fbpx

Invertir en Los Cabos… ¿Es tarde?

Por: Ruben Reachi Lugo

Normalmente se ha venido pensando que los que invirtieron hace 30 años en Los Cabos son los que realmente han tenido ganancias interesantes, pero hoy en día esas grandes oportunidades ya no existen. Creo que es una visión poco certera.

Hoy Los Cabos ha estado evolucionando de una manera vertiginosa, cada día surgen nuevas oportunidades de inversión derivadas de las propias actividades de soporte de la industria turística e inmobiliaria.

La proveeduría de mercancías y servicios está experimentando un crecimiento igual de vertiginoso, no sólo por los nuevos hoteles, restaurantes, grandes comercios o desarrollos inmobiliarios, sino por que se necesita incrementar la especialización y competitividad de las empresas existentes, por lo que el abanico de oportunidades es muy amplio, tanto por la amplitud de áreas de oportunidad como por tamaño de los proveedores, ya que no hay realmente un límite.

Podría sonar optimista todo lo que escribo, pero es una realidad. Los Cabos está ávido de proveedores, que ofrezcan un producto o servicio diferenciado, que agregue valor a la cadena productiva y que pueda hacer la diferencia en el producto final al cliente.

Ejemplos sobran, un ingeniero que pueda dar soporte a redes las 24 horas del día, un proveedor de reparación de refrigeradores industriales que pueda tener refacciones en 24 horas en sitio y no deje sin operar un restaurante, una pequeña constructora que pueda reparar pisos el mismo día que se solicita, y así se puede seguir con una gran cantidad de ejemplos sencillos. Si tenemos las oportunidades de generar soluciones un poco más complejas, podremos ver que hace falta soporte a los diferentes proveedores de servicios, es decir, desde generar aplicaciones para celulares y tabletas que ayuden a transportistas (Taxistas, DMC´s, Agencias de Viajes Receptivas, etc.) generar call centers en español, inglés y otros idiomas.

Pero si hablamos de grandes temas, podemos tocar la falta de parques logísticos, vivienda de interés social, industria ligera, proveedores de materiales más sofisticados como soluciones térmicas, entre otros ejemplos.

Faltan escuelas de idiomas que se adapten a horarios de los trabajadores y que puedan ser también de tipo remoto, escuelas de repostería, de especialización en mixología, empresas de certificación de actividades profesionales, y por qué no decirlo, hasta universidades.

La comunidad americana y canadiense tiene ciertas costumbres que no han sido cubiertas todavía, como por ejemplo el soporte a sus mascotas, como estéticas caninas, veterinarios bilingües, por mencionar sólo algunos.

Estamos viviendo grandes oportunidades, donde lo que se necesita es saber observar, analizar, pensar en alternativas, saber preguntar y lograr las respuestas, ello llevará a poder descubrir esas oportunidades.

Creo que lo que nos debiera de faltar es tiempo para poder aterrizar ideas y proyectos, no la falta de ellos, por que las necesidades son evidentes.

Espero poder despertar inquietudes en ti, estimado lector de Land & Building, y que podamos compartir estas inquietudes en nuestros seres queridos, amigos y compañeros, ya que la creación de empresas es lo único que hace ser próspera a una comunidad y a un país.

COMENTARIOS

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro sitio web landandbuilding.com ofrece una cobertura original  y constante de la industria  inmobiliaria. Presenta las nuevas tendencias, productos y bienes raíces de alta gama, y brinda acceso a todos los contenidos digitales e imágenes de L&B Magazine.

 

Aviso de Privacidad

Translate »

Suscríbete

Anúnciate

¿Buscas promoverte y hacer crecer tu negocio?, anúnciate con nosotros y obtén los mejores resultados.

Contacto

¿Tienes alguna duda o comentario o deseas colaborar con Land and Building Magazine?