fbpx

Oportunidad financiera y de inversión

Por: Ing. Mauricio Anaya

El ser humano es por naturaleza gregario, requiere sin duda de la necesidad de pertenecer y ser reconocido, de manera inherente busca ser parte de un grupo, eso le da solidez sobre la individualidad.

El dinero es un medio de pago y con dinero puedes adquirir bienes y servicios que representen riquezas. Al conjunto de bienes que generan utilidad o ganancias se le llama capital.  La obtención y administración de dinero y capital se le llama finanzas. Si nos adentramos más en el
concepto de finanzas, este también comprende decisiones de inversión, ahorro y gasto entre otras cosas.

Con estos conceptos podemos definir oportunidad financiera como una actividad con la que puedes crecer tu dinero y tu capital.
Las oportunidades financieras las hay de diversos tipos y existen desde hace muchos años. Estas han evolucionado con el paso del tiempo y se han adecuado a las necesidades de las personas y han aprovechado los avances tecnológicos.

Un ejemplo claro es el comercio, lo que antes era un trueque de bienes entre dos personas, evolucionó a un mercado, a la invención del dinero, a la creación de tiendas y ahora el comercio no es solo local, sino que con el uso del Internet un producto se puede ofrecer globalmente, y utilizar tecnologías como NFC, QR o soluciones biométricas que blindan y personalizan dichas transacciones o inclusive se usan criptodivisas que hacen que un traspaso de dinero sea casi instantáneo y descentralizado.

Algo importante para poder identificar una oportunidad financiera es diferenciar entre lo caro y lo costoso. Lo caro es algo que pagas y que no te genera un valor proporcional a lo que pagaste y algo costoso es algo que como su nombre lo dice, cuesta mucho producirlo, ya sea por que lo
conforma materia prima de calidad o mano de obra calificada, pero te genera un valor alto.

Hoy en día el consumidor promedio es muy diferente al de hace unas décadas, ya no optan por un producto o servicio barato o económico, sino uno que les de más valor por su dinero, en ese sentido, las mejores oportunidades financieras son aquellas actividades en las que tu dinero y tu
capital van a crecer gracias a la elección de un instrumento que genere valor en un consumidor final.

Personalmente siento que vivimos en el futuro, cuando era niño imaginaba cosas que para entonces solo eran vistas en películas de ciencia ficción como lo es una videollamada, una pantalla táctil, un robot que hiciera la limpieza de tu casa, una máquina que reconociera tu voz, etcétera. Hoy en día casi cualquier cosa que te imaginas existe o pudiera existir. Con esta idea, lo que quiero compartir es que las generaciones han cambiado y tienen diferentes necesidades, al final del día, las oportunidades financieras están en servicios o productos que utilizan las generaciones actuales y que utilizarán las generaciones futuras.

Creo que la mejor oportunidad financiera y de inversión es la educación, y no me refiero a comprar una escuela o estudiar un diplomado o una maestría, me refiero al mantenerte informado de las tendencias actuales, y estudiar los conceptos de las tecnologías actuales y con ello tratar de
predecir las tendencias del futuro para poder elegir una oportunidad financiera que sea robusta con el paso del tiempo y que tenga un impacto global.

COMENTARIOS

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro sitio web landandbuilding.com ofrece una cobertura original  y constante de la industria  inmobiliaria. Presenta las nuevas tendencias, productos y bienes raíces de alta gama, y brinda acceso a todos los contenidos digitales e imágenes de L&B Magazine.

 

Aviso de Privacidad

Translate »

Suscríbete

Anúnciate

¿Buscas promoverte y hacer crecer tu negocio?, anúnciate con nosotros y obtén los mejores resultados.

Contacto

¿Tienes alguna duda o comentario o deseas colaborar con Land and Building Magazine?